Wonder Woman es lesbiana, y no puede haber dudas al respecto

algo de cine
Algo de CineGreg Rucka, actual escritor de los cómics de Wonder Woman, explica en una entrevista por qué es evidente, y necesario, que el personaje sea homosexual.
Hollywood sigue abriéndose poco a poco a la inclusión de personajes LGBT en sus películas, y el cine de superhéroes parece un terreno apropiado para expandir esta necesaria normalización. Si en ‘Star Trek: Más allá’ conocimos la vida familiar de Sulu, casado con un hombre y padre adoptivo de una niña, ahora es DC quien lo tiene todo a favor para dar el paso con uno de sus personajes más ilustres. De hecho, sería muy decepcionante que ‘Wonder Woman’, el film de Patty Jenkins que se estrenará en junio del próximo año y que explora los orígenes de la heroína, esquivase o incluso tratara de modificar un rasgo que para Greg Rucka, escritor de los cómics de Wonder Woman, es más que evidente.
En una entrevista con Comicosity, el autor ha explicado las razones por las cuales a Diana Prince le gustan las mujeres, y no puede haber dudas al respecto: “Cuando empiezas a pensar conceptualmente en Temiscira (la ciudad de las amazonas en la Antigua Grecia de la que procede Wonder Woman, poblada únicamente por mujeres), te preguntas cómo no van a mantener relaciones con personas de su mismo sexo. Lo contrario no tendría ninguna lógica. Se supone que es una tierra en la que todo el mundo puede ser feliz, y parte de lo que un ser humano necesita para ser feliz es un compañero o compañera, tener una relación romántica, afectiva y sexual. Y allí la única opción es estar con otra mujer”.Rucka afirma, no obstante, que Diana Prince no tiene conciencia de ser lesbiana: “Una amazona no se acerca a otra y le dice que es gay. Ellas no lo hacen porque allí ese concepto no existe. Pero si me preguntas si Diana ha amado y tenido relaciones con otras mujeres, tal y como Nicola de Scott (dibujante de los cómics) y yo entendemos el personaje, la respuesta es sí”.
Para Rucka, ocultar este rasgo del personaje, al que interpreta la israelí Gal Gadot en el cine, sería un grave error, porque podría dar a entender que Diana abandonó Temiscira movida por un interés amoroso hacia Steve Trevor, al que interpretará Chris Pine en la película: “Eso empequeñecería al personaje, le restaría heroicidad y personalidad. Ella no se va de su casa por Steve, sino porque quiere ver mundo y porque alguien tiene que hacer lo que ella hace. Y ella ha decidido sacrificarse por el bien de los demás”.
Fuente: fotogramas

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)