06 de noviembre: Emma Stone de cumpleaños

Ganadora del Óscar, BAFTA, Globo de Oro y un SAG por su brillante papel en “La La Land”.

Emily Jean Stone nació en Scottsdale, Arizona, el 6 de noviembre de 1988. Es considerada como una de las mejores actrices de su generación. Comenzó su carrera apareciendo en obras teatrales en el Valley Youth Theatre de Phoenix como “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”.

Su primer papel en cine se dio en la comedia de Greg Mottola “Superbad” (2007), junto a Michael Cera y Jonah Hill. Obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en producciones como “Easy A” (2010) y “The Help” (2011) en las cuales fue protagonista y que determinaron excelentes críticas para la actriz.

Con “The Amazing Spider-Man” en 2012, —junto a Andrew Garfield— la actriz alcanzó la fama mundial, al convertirse en su película más taquillera. Mientras que con la siguiente entrega del filme titulado “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro” en 2014, recibió buenas críticas por parte de los especialistas. Luego con “Birdman” al lado de Michael Keaton, significó una de sus mejores interpretaciones en toda su carrera, y por la cual obtuvo su primera nominación a los Óscar, como actriz de reparto. Sin embargo es con “La La Land” junto a Ryan Gosling, con la cual alcanzó la aclamación mundial, ganando diversos premios y recibió elogios de los críticos.

Además de su vocación como actriz, también ha incursionado en la escena musical, al protagonizar la obra teatral Cabaret como Sally Bowles. De esta manera, ha aparecido en las bandas sonoras de algunas películas en donde ha aparecido, como la de “La La Land”, donde interpretó seis temas.

Fuente: Wikipedia

Comparte en tus redes:
Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.