12 de noviembre: Anne Hathaway de cumpleaños

La aclamada actriz, ha ganado premios como el Oscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG. Hoy celebra 36 años de vida.

Anne Jacqueline Hathaway, nacida en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, el 12 de noviembre de 1982, es una reconocida actriz en el mundo de Hollywood.

El salto al cine se produjo en el 2002, cuando participó en el drama “The Other Side of Heaven” junto con Christopher Gorham. Pero antes de empezar su producción en Nueva Zelanda, Anne se presentó al casting para el papel protagonista de Mia Thermopolis en la comedia familiar de Garry Marshall “El Diario de la Princesa”. Se dice que Marshall contrató a la actriz para interpretar a la princesa propensa a los accidentes cuando ella se cayó de una silla durante la audición. “El Diario de la Princesa” fue la primera de sus películas que se estrenó. De este modo, la audiencia cinematográfica la vio por primera vez como Mia, una adolescente de San Francisco que descubre que pertenece a la realeza.

Disney comenzó su producción de “El Diario de la Princesa 2: Royal Engagement” a inicios del año 2004 y siguiendo su estela de todos los públicos, Anne repitió su personaje en la secuela de The Princess Diaries. En esta ocasión, el susto de saberse heredera al trono de Genovia daba paso a la necesidad de encontrar un marido adecuado. Esta película supuso la despedida de Anne Hathaway del cine familiar.

Anne se ganó sus galones como actriz y demostró su madurez profesional con su participación en la controvertida y galardonada “Secreto en la montaña”. Apenas un año después, en 2006, con “The Devil Wears Prada”, Hathaway consiguió afianzarse aún más en su ascenso profesional. El papel de Andy Sachs, la joven inocente que llega a Nueva York para trabajar como asistente personal de la voraz e implacable editora de modas Miranda Priestly (Meryl Streep), resultó perfecto para el aire genuino de los ojos y sonrisa de Anne.

Su transformación en “Rachel Getting Married” fue premiada en varios festivales de cine pero, además, le mereció su primera nominación a los Óscar y Globos de Oro como mejor actriz principal.

Hathaway dio cuerpo a la Reina Blanca de “Alicia en el país de las maravillas” (Tim Burton), acompañada por Helena Bonham Carter, Johnny Depp y Alan Rickman.

En octubre de 2011, se confirmó que Hathaway participaría en la película “Los Miserables” dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Hugh Jackman y Russell Crowe, interpretando a Fantine.

Dicha película fue estrenada el 25 de diciembre de 2012 en Estados Unidos. Por su actuación, Hathaway recibió elogios de la crítica y fue nominada para varios premios, incluyendo el premio Óscar, un Globo de Oro, el Screen Actors Guild Award y el premio BAFTA a la mejor actriz de reparto. Ganó todos los premios antes mencionados, recibiendo el último de estos galardones, el 24 de febrero de 2013, al recibir un premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto por su papel.

Anne también interpretó a Catwoman en “The Dark Knight Rises”, estrenada en 2012.

Fuente: Wikipedia

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.