12 de noviembre: Cumpleaños de Ryan Gosling

El canadiense comenzó como estrella infantil en “Mickey Mouse Club” de Disney Channel. Hoy cumple 38 años de edad.

Ryan Thomas Gosling (London, Ontario, 12 de noviembre de 1980) es un actor, director de cine, escritor y músico canadiense.

Su primer papel importante en el cine fue en The believer (2001), y luego construyó una reputación por sus interpretaciones en películas independientes como “Murder by numbers” (2002), “The Slaughter Rule” (2002), “The United States of Leland” (2003) y “Stay” (2005).

Tuvo atención pública en 2004 con un papel protagónico en “The Notebook”, por la que ganó cuatro Teen Choice Awards y un premio MTV Movie Award. Su actuación en “Half Nelson” (2006) estuvo nominada por un Premio a la Academia y su papel en “Lars and the Real Girl” (2007) estuvo nominada por el Globo de Oro. En 2007, protagonizó en la película de suspense “Fracture”.

Después de una pausa de tres años, protagonizó “Blue Valentine” y “All Good Things” en 2010. Su actuación en esta última le valió una segunda nominación al Globo de Oro. El año 2011 resultó ser un año histórico para el actor ya que apareció en tres películas: “Crazy, Stupid, Love”, el thriller “Drive” y el drama político “The Ides of March”. En 2013, protagonizó el thriller “Gangster Squad”, el drama generacional “The Place Beyond the Pines”, y “Only God Forgives”. Debutó como director con “Lost River”, que fue estrenada en 2014.

En 2015, formó parte del reparto de “La gran apuesta”, donde compartió protagonismo con Christian Bale, Steve Carell y Brad Pitt. En 2016, protagonizó “The Nice Guys” con Russell Crowe, la película tiene una calificación de 91%, basado en 244 comentarios, con una nota media de 7.5 / 10. En diciembre del presente año se estrenará “La La Land”, película musical estadounidense dirigida y escrita por Damien Chazelle. La película es una versión moderna del musical hollywoodiense, los protagonistas son Gosling como un pianista de jazz que se enamora de una aspirante actriz Emma Stone, en Los Angeles, California.

Fuente: Wikipedia

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.