17 de octubre: Felicity Jones de cumpleaños

La actriz británica ha tenido una carrera ascendente, con múltiples nominaciones a distintos premios.

Felicity Rose Hadley Jones, nacida en Bourneville, Birmingham, el 17 de octubre de 1983. La actriz británica ha sido nominada a los Premios Globo de Oro, los Premios de Cine de la Academia Británica BAFTA, los Premios del Sindicato de Actores y los Premios Óscar en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación de Jane Wilde Hawking en la película “La Teoría del Todo” (2014).

En 2008, apareció en las películas “Brideshead Revisited” y “Flashbacks of a Fool”. En 2010, Jones apareció en las películas: “SouledBoy” y “La Tempestad”, basada en una pieza de Shakespeare, dirigida por Julie Taymor. También interpretó a Julie en “Cemetery Junction” y a Beth en “Albatross” dirigida por Niall MacCormick. Felicity recibió el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance 2011 por su actuación en “Like Crazy”, de Drake Doremus.

Jones actuó en la última entrega de “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”, que se estrenó en mayo de 2014, y en donde compartió pantalla con Andrew Garfield y Emma Stone. En el mismo año apareció en la aclamada película “La Teoría del Todo”, encarnando a Jane Wilde, la primera esposa del astrofísico Stephen Hawking. Este papel le valió una nominación al Oscar.

En 2016 dio vida a Jyn Erso en “Rogue One: A Star Wars Story”, bajo la dirección de Gareth Edwards.

Fuente: Wikipedia

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.