22 de noviembre: Scarlett Johansson de cumpleaños

La aclamada actriz celebra hoy 34 años de vida. Es muy conocida por interpretar a Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Scarlett Johansson nació un día como hoy en 1984 en la ciudad de Nueva York. Alcanzó la fama con su papel en la película “The Horse Whisperer” (1998) y posteriormente obtuvo la aclamación por parte de los críticos de cine debido a su participación en “Ghost World”. Asimismo, fue acreedora a un premio BAFTA y fue nominada en los Globos de Oro por su actuación en “Lost in Translation” y “Girl with a Pearl Earring” en 2003.

Filmó su tercera película con Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”, en España, apareciendo junto a Penélope Cruz y Javier Bardem. La película fue una de las más rentables de Allen y apareció en las listas top ten de muchos críticos de las mejores películas de 2008.

Johansson es reconocida por interpretar a Black Widow en el Universo cinematográfico de Marvel. Los papeles de Johansson en “Don Jon” (2013) y “Under the Skin” (2014) recibieron elogios de la crítica y ganó el Premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la obra de teatro de Broadway de 2010 “Panorama desde el puente” de Arthur Miller.

Johansson repitió su papel como Viuda Negra en la secuela de 2014 “Captain America: The Winter Soldier”, junto a su frecuente co-estrella Chris Evans como el personaje titular. Ella volvió a interpretar a Viuda Negra en “Avengers: Age of Ultron” en el año 2015 junto con el reparto original de la primera película de “The Avengers” y posteriormente en “Capitán América: Civil War” en el 2016. Repetiría el mismo papel en “Avengers: Infinity War” en el 2018.

Fuente: Wikipedia

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.