26 de octubre: Cumpleaños de Seth MacFarlane

Se desempeña en diversas ramas del espectáculo y es conocido por su película “Ted” (2012).

Seth Woodbury MacFarlane nació en Kent, Connecticut, el 26 de octubre de 1973. Es multifacético: Actor, animador, guionista, productor, director comediante, actor de doblaje y cantante estadounidense.

MacFarlane es reconocido por ser el creador de las sitcoms animadas “Padre de Familia”, “American Dad” y “The Cleveland Show”, donde presta su voz en cada una de las series. Además, por su película “Ted”, estrenada en 2012. Actualmente tiene su propia productora, Fuzzy Door Productions.

Su pasión por la ciencia ficción y la fantasía le ha llevado a realizar cameos como artista invitado en “Star Trek: Enterprise” e interpretar a Johann Kraus en la película “Hellboy II: The Golden Army” de Guillermo del Toro.

MacFarlane empezó a dar apoyo a los derechos del colectivo LGBT desde de que un familiar suyo dijera que la homosexualidad de su primo se podría curar. Aquellas palabras indignaron a MacFarlane, quien en una entrevista en 2008 para The Advocate declaró “fue una horrible oír eso de alguien a quien quieres.” Señaló también que sus padres le educaron para ser una persona con razonamiento, en referencia a los derechos de dicho colectivo.

En el año 2011 anunció que realizaría un reboot de “Los Picapiedra” para 2013, sin embargo la producción va con retraso debido a la apretada agenda de MacFarlane.

En 2012 debutó como director en la pantalla grande con la película “Ted”, además de ser su guionista y productor. Las críticas fueron en su mayoría positivas, tanto por los críticos como por el público, con un rotundo éxito de taquilla.

En 2016 prestó su voz para el personaje Mike, de la película “Sing”.

Fuente: Wikipedia

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.