28 de noviembre: cumpleaños de Ed Harris

El actor es ganador del Globo de Oro y múltiple nominado al premio Óscar.

Edward Allen Harris nació en Tenafly, Nueva Jersey; un 28 de noviembre de 1950. Mejor conocido como Ed Harris, es un actor, productor y director estadounidense, ganador del Globo de Oro y candidato al premio Óscar en cuatro ocasiones.

Entre sus actuaciones en los filmes “Las Horas”, “Appaloosa”, “La Roca”, “The Abyss”, “Apolo 13”, “The Right Stuff”, “A Beautiful Mind”, “Pollock”, “A History of Violence”, “The Truman Show” y “Stalingrad”, entre otras.

Se inscribió en la facultad de artes dramáticas de la universidad del estado Oklahoma. Comenzó a actuar al mismo tiempo ante el público en el teatro local, donde cosechó un éxito notable. En vista de ello se trasladó a Los Ángeles, donde continuó sus estudios de interpretación en el California Institute of the Arts.

Harris fue candidato en cuatro ocasiones al premios Óscar, dos veces como mejor actor de reparto por “Apolo 13” y “The Truman Show”, y dos veces como mejor actor principal por “Pollock” y “Las Horas”. Hizo su debut como director en 2000 con “Pollock”, película que obtuvo varios premios Óscar.

Fuente: Wikipedia

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.