A sala llena La Victoria habló de sexodiversidad

Cine foro de Algo de Algo de Cine sobre diversidad sexual
Cine foro de Algo de Algo de Cine sobre diversidad sexual
El pasado sábado 2 de julio se desarrolló un cine foro gratuito con temática de sexodiversidad en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas. La actividad fue organizada por el programa radial Algo de Cine producido y conducido por el periodista y locutor David Vera Matute, transmitido semanalmente  por Victoria 103.9 fm.
Este espacio viene desarrollando un proyecto social que consta, en ofrecer gratuitamente a la colectividad, bajo la modalidad de cine foro, espacio para la recreación y educación. En esta oportunidad, el llamado a la tolerancia y respeto para la comunidad sexo diversa fue el tema central, con la proyección de la película brasilera “Hoy Quiero Volver Solo” y un conversatorio entre el psicólogo clínico Gilberto Méndez con los asistentes.
Más de 160 personas se reunieron en la sala 1 de Cinecity La Victoria, entre ellas, personas provenientes de los estados Carabobo, Aragua, Guárico y Distrito Capital. Cinecity como gran colaborador para estas actividades, facilitó sus instalaciones donde se desarrolló el análisis de esta producción que aborda el tema de la homosexualidad en la adolescencia y el bullying a la cual pueden ser victima los integrantes de esta comunidad.
Para el periodista David Vera Matute, los objetivos fueron logrados luego de escuchar participaciones valiosas en el conversatorio, manifestaciones de cambio de actitud ante esta comunidad, reconocimiento y aceptación a miembros homosexuales de la familia, entre otras. Concluye que en gran medida, la desinformación tiene mucho que ver con los niveles de homofobia.
Algo de Cine invita a la colectividad a estar pendiente de las redes sociales del espacio (@AlgodeCine) para que disfruten de futuras actividades como esta.
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)