Actrices denuncian falta de personajes femeninos en el cine venezolano

Las actrices Marialejandra Martín y María Cristina Lozada aseguran, que el rol masculino tiene más protagonismo en nuestra industria y demandan más personajes femeninos en el cine venezolano.

La actriz venezolana Marialejandra Martín en una entrevista, confesó que los guionistas del país están dejando el rol de la mujer a un lado en las historias venezolanas. Aseguró que en los guiones que se presentaron en el festival de cine venezolano de Mérida 2018, donde fue jurado, no hubo mucho desarrollo de los personajes femeninos.

“Tenemos actuaciones muy buenas, pero no son suficientes. Faltaron personajes que les permitieran a las actrices una mayor transformación, sin un peso fundamental en la historia, como sí ocurrió con los masculinos”, dijo Martín.

Por su parte, la actriz María Cristina Lozada afirmó que es una tendencia del cine venezolano, que siempre resalte más el personaje masculino que el femenino. Hizo referencia a la película El vampiro del lago, la cual estuvo recientemente en cartelera; comentó que le gustó la trama, pero no había mujeres.

“Hay una preponderancia masculina en el cine. Eso no pasa en el teatro, pues el papel femenino pesa mucho, incluso a veces es ella quien controla todo”, dijo Lozada.

Asimismo, comentó que hay películas en las que la mujer ha tenido rol protagónico y de gran peso, pero el rol masculino siempre resalta más en las tramas, considera que hacen falta más directores y guionistas que se enfoquen más en la mujer que en el hombre.

Fuente: Primicia

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)