Alicia Vikander. La sueca que se hizo danesa y conquistó Hollywood

Eddie Redmayne Alicia Vikander The Danish Girl
Alicia Vikander The Danish GirlLa actuación más destacada en el film, La Chica Danesa (The Danish Gilr) es sin duda la de Alicia Vikander en el papel de Gerda Weneger (la esposa del transgénero).
El 2015 fue indiscutiblemente su año. Las interpretaciones que realizó en El Agente de CIPOL, en Ex Machina y en La Chica Danesa, le ha valido a Vikander una crítica bastante positiva, sobretodo en esta última, donde el Sindicato de Actores y la Crítica Cinematográfica la premiaron como mejor actriz secundaria. Los Globos de Oro y los Bafta la nominaron en dos categorías. Y recogió el pasado 28 de febrero la estatuilla de la Academia como Mejor Actriz de Reparto.
Respecto a la interpretación de Vikander en La Chica Danesa, es de destacar que la situación en la que se encuentra Einar/Lili (interpretado por Eddie Redmayne) es muy extrema, sin embargo es Gerda en quien recae la tormentosa situación de lidiar con esta persona a quien ama (su esposo) y a quien por encima de sí misma decide ayudar. Gerda deja ir al hombre que solía amar (al principio en contra de su voluntad) para que este se convierta en quien realmente quiere ser. Alicia Vikander logra transmitir con total éxito todo este complejo conflicto emocional conmoviendo hasta la última fibra de los espectadores.
La cinta, pese a que el guion se debilita en la narrativa, logra transmitir la sensación de alienación que una persona en la situación de Gerda podría llegar a sentir. El filme roza lo trágico y aunque la actuación de Vikander es menos vistosa que la de Redmayne, es muchísimo más poderosa.
Hasta hace poco, Alicia Vikander era una perfecta desconocida en Hollywood. La joven actriz sueca, de 27 años, creció enfundada en un tutú, un body y unas zapatillas de hacer ballet porque su sueño de pequeña era ser bailarina, hasta que varias lesiones acabaron con esa pasión y, de pronto, vio en la actuación una salida profesional.
No hay duda que durante la temporada de premios del séptimo arte de este año, hubo un nombre que se destacó y es el de Alicia Vikander.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)