Batman vs Superman: ¿Dónde está la justicia?

Batman Vs Superman
Batman Vs SupermanEl pasado 24 de marzo fue estrenada a nivel mundial una de las adaptaciones de DC comics más esperadas, “Batman vs Superman: El origen de la justicia”, que desde su primera semana ya se posiciona como uno de los más grandes estrenos de la historia de Warner Bros., recaudando en taquilla alrededor de 424 millones de dólares. Pero no todo es dinero, pues los críticos se han encargado de pisotear a la creación de Zack Snyder protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill.
Aunque para muchos no fue la decisión más acertada el incluir a Ben Affleck al cast, para interpretar a nada más y nada menos que a Batman, el actor ha logrado el objetivo, nos mostró un Bruce Wayne elegante y sofisticado y un Batman bastante oscuro que sabe dar golpes a su oponente – pulgares arriba para el actor de una sola cara-. Gal Gadot también fue una buena adquisición para el reparto, aunque su aparición es poco interesante y original, la presencia de la actriz como Wonder Women es majestuosa e imponente.

Batman Vs Superman

En cuanto a los fallos del elenco, el más gran ha sido Jesse Eisenberg, a este chico maravilla perfecto para hacer papeles de incomprendido y melancólico, los zapatos de un villano como Lex Luthor le quedaron grandes, no es apreciable ese complejo personaje de mente maestra, poderosa y privilegiada, que se adelanta a sus oponentes, lo que hace su actuación poco creíble y exagerada. Jeremy Irons, parece cualquier otro personaje menos Alfred, su interpretación es impecable, pero es evidente la poca diferencia de edad entre el mayordomo y Bruce Wayne. El resto de los personajes permanecen iguales, quizás un ligero cambio en Superman y el intento por hacerlo más vulnerable para agradar a la audiencia – dejando a un lado a público femenino-.
Algo que quizás podría sentenciar a la cinta y lo que ha dado pie a los críticos para destrozarla, ha sido la trama. Cuando se unen dos historias tan épicas como la de estos superhéroes, es posible que se pierdan detalles o simplemente que tenga poca coherencia, el cual es el caso de Batman vs Superman: el origen de la justicia; el argumento es bastante flojo, trataron de abordar demasiado en una sola película, hasta el punto de no tener orden en sí. Estamos hablando de la pelea más grande del universo de DC comics, por lo que la rivalidad entre el Hombre de Acero y el Caballero de la Noche no puede basarse puramente en un capricho, hizo falta profundidad, más razones y motivaciones al conflicto, es evidente que abundan los vacíos en la narrativa.
Batman Vs SupermanPero dejando el argumento a un lado, este ha sido el mejor estreno de la historia de Warner Bros. junto a DC y se debe al grandioso trabajo de Zack Snyder, demostrando su inmenso talento para crear escenas y secuencias impactantes, sin olvidar a David Brenner, el encargado de realizar una impecable edición que pasa a ser un espectáculo visual. A todo esto se le suma la majestuosa banda sonora a cargo de Hans Zimmer, sin duda alguna no hay nada que reprocharle al señor que nos hipnotizo de principio a fin con buena música y que nos llevó de la mano para disfrutar cada episodio sin separarse de nosotros – ¡lo hizo otra vez!-
Ahora bien, Batman vs Superman, es una película para conectarnos con nuestra infancia, de ver realizado nuestro sueño más grande de niños, el enfrentamiento de nuestros héroes favoritos. Así que, hay que olvidar las comparaciones con Marvel y “Los Vengadores”, la trilogía del “Caballero oscuro” de Christopher Nolan y cualquier otra cosa parecida; mejor disfruten de este filme hecho para deleitar a los fanáticos, además de darnos un abreboca de lo que será “La liga de la justicia” y las próximas entregas de la dupla Warner Bros./DC, que apenas está comenzando.
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)