“Black Panther”, rompiendo récords.

La película de Marvel, es el quinto estreno más grande de la historia cinematográfica, siendo ésta dirigida por Ryan Coogler, superando así el récord del mejor estreno para un director afroestadounidense.

estreno de black pantherEl récord al mejor director de piel oscura, le pertenecía a F. Gary Gray con la película de “Rápidos y Furiosos 8“, recaudando 98 millones de dólares en su mes de estreno. “Black Panther”, ha recaudado 201,8 millones de dólares durante su estreno de tres días en Norteamérica, además de romper múltiples récords taquilleros.

Superó los estrenos de febrero el filme protagonizado por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan, que anteriormente se le había otorgado a “Deadpool”, la película de superhéroes no apta para menores de 18 años, la cual en el 2016 logro reunir la suma de 132 millones de dólares en su debut.

Es el mejor estreno que ha tenido Marvel Studios, posteriormente de “The Avengers” de 2012. Disney asume que la producción cinematográfica recaudará una cifra de 235 millones de dólares en un fin de semana de cuatro días, ha obtenido la cifra de 360 millones de dólares bajo su estreno a nivel mundial.

Logro superar incluso a la película de “Cincuenta sombras liberadas” en su estreno reciente, a nivel internacional, “Black Panther” lleva una gran ventaja sobre el final de la saga erótica, que por los momentos lleva un estimado de 209 millones de dólares en dos fines de semana, en las salas de cines.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)