Blindado y desorden de Carlos Malavé en el 2018

Carlos Malavé para rato este año en la gran pantalla, con Solteras Indisponibles aún en cartelera y dos estrenos en cola (que se exhibirán en el 2018.

Para darle la bienvenida al 2018, en la tarde de éste viernes 26 de enero, desde La Butaca de Algo de Cine por Victoria 103.9 Fm, el vicepresidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela Carlos Daniel Malavé conversó con el periodista David Vera Matute.

En relación a la entrega de los Premios de la Academia que se otorgarán próximamente al cine venezolano, resaltó que aunque solo tienen un año de conformados, son como cualquier otra premiación: los Goya, el premio Ariel en México, El premio de la academia Oscar.

A pesar de no contar con películas extranjeras nominadas en su primera edición, los Premios se dedicarán a reconocer el cine venezolano en categorías como mejor película, mejor actriz, mejor actor, mejor director, entre otras nominaciones acostumbradas.

Todas las películas nominadas a los Premios fueron estrenadas en las salas comerciales de Venezuela entre el 01 de enero de 2017 y el 31 de diciembre del mismo año. Según explicó, el periodo de postulación de las películas se realiza entre el 21 de diciembre de 2017 y el 30 de enero del 2018.

La Academia cuenta con más de 125 personas que votan y en una primera fase eligen hasta 04 nominados, asimismo hacen otra votación en donde escogen la ganadora. Afirmó, que aún se encuentran en el proceso de inscripción y esperan tener todas las películas inscritas para finales de enero, y las nominaciones se darán a conocer posiblemente en el mes de marzo y los premios tiene previsto hacerlos para la segunda semana de abril.

Por otra parte, Malavé, conversó sobre la selección de las representantes de Venezuela ante los Premios Planito, los premios que reconocen el Cine Iberoamericano, cuyas nominaciones fueron anunciadas recientemente.

Sobre ello, destacó las categorías en las que Venezuela logró nominaciones: Mejor película iberoamericana de ficción “Bárbara”, “Más vivos que nunca” “Solteras indisponibles”, asimismo en mejor película documental “Cabrujas en el país del disimulo”, “Guaco: semblanza” y “kueka”, en mejor opera prima de ficción iberoamericana, “ El amparo” y el “Peor hombre del mundo”, en mejor dirección: Rober Calzadilla y John Petrizzelli, las interpretaciones masculinas: Alberto Alifa por “Bárbara” y Jovani García por “El Amparo”, en la interpretación femenina: Daniela Alvarado por “Solteras indisponible” y Samantha Castillo por “El Amparo”.

Recordemos que el cineasta venezolano Malavé es el director de “Solteras Indisponible” película que aún se encuentra en cartelera y espera ser estrenada en otras ciudades como Maturín, Valera, El Tigre y Alto Prado en Mérida.

Para finalizar, Malavé confirmó en primicia para Algo de Cine el estreno de “Blindados” para el 03 de agosto del presente año, además hizo una invitación a ver el documental “Desorden” que dirigió y que se estrenara el 01 de junio en todas las salas de cine del país.

Comparte en tus redes:
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)