Café entre cortos espacio para exhibición de cortometrajes en Maracay

Café entre cortos es la figura que nace de la alianza estratégica entre Algo de Cine y El Barco de Papel, el cual abrió sus espacios que los cortometrajes tengan un lugar de proyección.

El evento realizado el pasado jueves 09 de agosto, forma parte de una serie de iniciativas destinadas a la promoción y difusión del cine venezolano; en ésta oportunidad, fueron los protagonistas cinco cortometrajes realizados por talento aragüeño.

El evento inició con las palabras de Kenny Nottaro copropietario de El Barco de Papel, quien explicó los motivos para realizar el mismo y la historia de la transformación de ese lugar ícono de la ciudad jardín.

David Vera Matute CEO Algo de Cine

Le siguió el periodista David Vera Matute, quien acotó la importancia de contar con salas alternativas que proyecten cortometrajes debido a la falta de exhibición en salas comerciales de este tipo de material audiovisual; Vera Matute celebró la alianza lograda por Algo de Cine con El Barco de Papel.

Cortometrajes proyectados en modalidad cine foro

El primer cortometraje proyectado fue “Inocencia” de Alessandro Simone, el cual habla de Andrea, una chica con esquizofrenia y su madre que no sabe cómo tratarla.

El siguiente fue “Inesperado”, un musical dirigido por Leander Peña, en donde Patricia se encuentra a Christian, un chico que cambiará su vida. “no es la típica historia de amor, porque no se habla de la relación entre los protagonistas, es básicamente el cómo se conocen ellos dos” explicó su director.

El tercer cortometraje exhibido fue “Amor en Tiempo de Crisis” de André García, un romance vivido durante las protestas del 2017 en Venezuela, donde Fernanda se enamora de Alex, un activista político; pero al mismo tiempo, es cortejada por un guardia nacional llamado Felipe, caracterizado por el actor Juan Carlos Franco, quien asistió al encuentro para representar en el foro al audiovisual.

El penúltimo trabajo fue “Última Llamada”, un trabajo de Luis Zambrano y que trata de cómo una madre recibe un contacto paranormal para salvar la vida de su compañero de trabajo y así comunicarse con su hijo fallecido.

La noche cerró con la proyección de “Holocausto”, una historia de Pedro Rojas y basada en la Alemania Nazi. Al finalizar.

Ésta alianza deja en Maracay, a partir del jueves 09 de agosto, una sala alternativa de periódica proyección de cortometrajes venezolanos, en formato cine foro.

Comparte en tus redes:
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)