Chile se lleva un Oscar con la película Una mujer fantástica

Algo de Cine

La película chilena ” Una mujer fantástica ” hizo historia el domingo al quedarse con el Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

Pelicula chilena“Le quiero agradecer a Daniela Vega, que fue la inspiración de la película”, dijo el director Sebastián Lelio al recibir el galardón, el primer Oscar para un largometraje chileno.

El personaje central es una transexual a través de la cual se exploran temas como la violencia y el rechazo a lo diferente.

“La presencia de un personaje transexual sólo apareció como una posibilidad que fuimos explorando y nos pareció más importante precisamente porque es un tema poco explorado”, dijo Gonzalo Maza, coguionista de “Una mujer fantástica”, a BBC Mundo tras su paso por el festival Internacional de Cine de Berlín.

Con su éxito de la noche del domingo, “Una mujer fantástica” se convierte en el primer largometraje chileno en la historia que recibe una estatuilla en la entrega de premios más importante de la industria del cine.

La cinta se impuso a las otras nominadas: la libanesa The Insult, la rusa Loveless, la húngara On body And Soul y la sueca The Square.

En el filme, el personaje de Marina, una mujer transgénero interpretada por Daniela Vega, afronta la muerte de su pareja, varias décadas mayor, lo que le genera un fuerte rechazo de la familia del fallecido debido a su identidad de género.

Fue una noche doblemente histórica, porque Vega fue también la primera mujer transgénero en presentar una gala de los Oscar.

Fuente:BBC Mundo

Trailer

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)