Chritopher Nolan: Dios o realizador sobrevalorado del Séptimo Arte?

Chritopher Nolan
Christopher NolanPocos cineastas despiertan las pasiones que despiertan este señor de 44 años nacido en Londres, que junto a su hermano Jonathan ha creado obras maestras del cine con un guión poderoso y caracterizaciones propias de ellos. Pero lo que no se le puede achacar a Nolan es que en poco menos de un lustro ha pasado de dirigir películas independientes con poco presupuesto, a superproducciones de Hollywood como Interstellar.
Quizás su mayor mérito ha sido resucitar a Batman y mejorar a el que estaba considerado el mejor Joker de la historia, como no, hablamos del excepcional Jack Nicholson, sin embargo, Heath Ledger actúa de una manera tan magistral que deja al público embelesado. Pero muy a pesar de todos, su mejor film es Memento, casi todos los fans están de acuerdo en este aspecto manteniendo el respeto a El caballero oscuro, claro está. Por supuesto una de las cosas que más se aprecian de este director es ese espectáculo de incertidumbre y de desasosiego en el que siempre nos atrapa lo asemejamos a una estructura laberíntica de la que nunca podremos salir.
La voluntad de llegar a todos, los subrayados y su explicaciones para intentar llegar a todos los que adoran el Séptimo Arte es lo que más le han llegado a cuestionar, pero sin embargo esto contrasta totalmente con su fama de soberbio y engreído. Pero qué podríamos decir de un cineasta que trabaja previamente a una película durante semanas con la máquina de escribir de sus padre? Que su formato favorito para grabar es el 35 mm? O que sus películas inspiradoras son Star Wars y 2001: Odisea del espacio? Películas que él no llegó a comprender por su sentido filosófico, pero que le maravilló a nivel técnico y estético.
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)