Cine Venezolano con nuevo triunfo internacional

San Diego Film FestivalNuevamente el cine venezolano celebra un triunfo internacional, en esta oportunidad le tocó a “Dauna, Lo que lleva el rio” del cineasta Mario Crespo, que se ganó el San Diego Latino Film Festival 2016 en la categoría Mejor Dirección.
Dauna, lo que lleva el río (2014) tuvo su estreno mundial en el 65° Festival Internacional de Cine de Berlín, tras ser seleccionada oficialmente en el programa NATIVe, sección especial que en esta ocasión acogió a las mejores películas sobre el tema indígena realizadas en Latinoamérica entre 1986 y 2014.
Este film fue seleccionado de manera unánime por los diez integrantes de la Asociación Nacional de Autores Cinemátográficos (Anac), como representante de Venezuela para optar a convertirse en candidata a la categoría Mejor película de habla no inglesa de la entrega 88 de los premios Oscar 2016.
SINOPSIS
Para Dauna, la vida en el delta del Orinoco le ha generado una fuerte curiosidad por lo que existe más allá del río. Su talento natural para el lenguaje y el aprendizaje siempre tuvo el apoyo de su familia y del padre Julio. Tarcisio, su novio de la infancia, también la ha apoyado pacientemente, pero no sabe cómo lidiar con la presión social en la comunidad Warao. Dauna está segura de su amor por Tarcisio pero teme que él vaya a sucumbir a lo que la tradición dicta, con la posibilidad de frustrar su ambición para el desarrollo académico.
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)