Cineasta venezolano Mario Pagano obtuvo tres premios en Festival de España

Backseat Fighter es una película de acción del cineasta venezolano Mario Pagano que se filmó durante tres semanas. La historia narra la vida de Mark, un policía infiltrado que se esconde en el mundo de peleas clandestinas de una misión secreta que salió mal. Mark conoce a Bull, un manager de luchadores que lo apadrina para que pueda ganarse la vida peleando al margen de la ley. Mark en el camino se encuentra a Sandy, una hermosa prostituta y un alma perdida como él. Ambos emprenden un viaje juntos y la química nace entre ellos.

El film que es protagonizado por el actor Iván Sánchez y la actriz Martina García, fue estrenado en noviembre del 2016 en España. También se ha proyectado en países como Colombia, Puerto Rico y República Dominicana. Para el último trimestre de este año estará en todas las salas de cine de México.

“Estos premios son para mí el reconocimiento de cuatro años involucrado en mi ópera prima con este largometraje. Es también un incentivo para continuar contando las historias que quiero contar. La influencia del cine de acción del que me alimenté, cinematográficamente en los años ochenta, se ve reflejada en la temática y la puesta en escena arriesgada que hice, al ser una película que no sucede en España pero sí está filmada y financiada en este país”, señaló el criollo.

En cuanto al venezolano Mario Pagano, es un director de cine que se encuentra radicado en España desde hace más de 15 años. Su carrera profesional la inició como fotógrafo de modas, además de dirigir cortometrajes, anuncios de televisión y videoclips. Entre sus trabajos realizados, se encuentran Once, Otra vez, 7MF y Shock, esta última también se llevó un galardón en la sección thriller del festival español Notodo Film Fest.

Fuente: El Nacional

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)