Cinta venezolana El pueblo soy yo de Carlos Oteyza llega a España

El documental del cineasta Carlos Oteyza titulado “El Pueblo Soy Yo: Venezuela en Populismo” se estrenará próximamente en las salas de cine de España.

Carlos Oteyza, cineasta e historiador de 70 años de edad, verá finalmente en salas españolas un trabajo suyo. Se trata de El pueblo soy yo, un documental cuyo subtítulo: “Venezuela en populismo”, explica sus intenciones y es una disección de cómo y por qué Hugo Chávez es el responsable de la actualidad del país.

Formado en París, Oteyza lleva 40 años analizando la vida de su país, Venezuela, donde nació, vive y trabaja, tanto con cine de ficción, con cintas como El Escándalo (1987), sobre un caso real de corrupción y espionaje dentro de la industria petrolera nacional, como en una serie de documentales entre ellos, CAP 2 Intentos.

Explicó el director en una entrevista con EFE, habría que empezar a contar la historia en los años 80.

“Entonces había tanto dinero que pensamos que saldríamos del tercer mundo y entraríamos en el primero; esos dinerales, que vuelven locos a los futbolistas también enloquecen a un país porque sus gentes creen que son ricos. Solo tuvimos dinero y lo gastamos, no lo invertimos”.

Así empieza el documental El pueblo soy yo. Venezuela en populismo, con imágenes reales inéditas de los años de bonanza, para recorrer después los 14 años del gobierno de Chávez hasta los momentos actuales con Nicolás Maduro en la Presidencia.

El documental se estrenará el viernes 11 de octubre en las salas de cine españolas.

Comparte en tus redes:
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)