Clásicos del Cine Policial toman la sala Celarg3

Un completo ciclo de películas de cine negro y policial será exhibido en esta sala como parte de una programación conjunta con el festival literario Semana Negra de CCs 2018.

Desde la clásica El Sueño Eterno, protagonizada por el icónico Humphrey Bogart y Lauren Bacall, hasta la posmoderna Los hombres que no amaban a las mujeres, con la hacker Lisbeth Salander, un variado abanico de film representativos de un género que ha sabido evolucionar a lo largo del tiempo, tomará la sala Celarg 3 desde este domingo 30 de septiembre y hasta el mes de noviembre.

Un completo ciclo de películas de cine negro y policial será exhibido en esta sala de arte y ensayo como parte de una programación conjunta con el festival literario Semana Negra de CCs 2018, que concentra las actividades del 14 al 21 de octubre, pero que tiene actividades durante todo el mes.

El ciclo Clásicos del cine policial es un regalo de fin de año de la Sala Celarg3, dirigida por Livio Quiroz, para los amantes del género, y esta vez se organiza en conjunto con el festival Literario Semana Negra de Caracas, que organizan los escritores agrupados en La Orilla Negra Venezuela.

El ciclo arranca este domingo 30 de septiembre con la proyección de Promesas del Este, una película del laureado director David Cronenberg autor de clásicos como Crash y Una historia de Violencia, etc. En el reparto figuran Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, entre otros.

El ciclo prosigue el lunes 1° de Octubre con El largo Adiós de Robert Altman; martes 2: El Confidente, de Jean-Pierre Melville; miércoles 3: En Un Lugar Solitario, de Nicholas Ray; jueves 4: Rififi de Jules Dassin, viernes 5: Con la Muerte en los Talones, de Alfred Hitchcock.

El plato fuerte de esta primera semana será el sábado 6 de octubre, a las 2 pm, con la proyección de Los Hombres que no amaban a las mujeres, de Niels Arden Oplev, primera de la saga Millennium, basada en la trilogía de novelas del escritor sueco Stieg Larsson.

Tras la proyección, habrá un foro con los escritores Marcos Tarre, Valentina Saa y Eloi Yagüe, quienes conversarán con el público sobre los nuevos caminos de la novela negra en el mundo.

La Sala Celarg 3 está ubicada en la Casa de Rómulo Gallegos, avenida Luis Roche, Altamira, Caracas. Funciones todos los días a las 4 y 6 pm.

Instagram: @semananegraccs @OrillaNegraV

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.