Comunicado a la opinión pública nacional e internacional Sobre el caso de la película: Mónica entre el cielo y la tierra

1.- En la relación a los lamentables hechos ocurridos la noche del miércoles 28 de febrero de 2018 en el Hotel Garden de Valencia, donde el guionista/director de la película fue salvajemente golpeado, por la peligrosidad del caso, hemos dejado la averiguación de los mismos a las autoridades  competentes. Luego del incidente se presentó al lugar una Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la sede de las Acacias de Valencia.

2.- En razón de ello se tomaron las siguientes medidas:

  • 2.a. Suspensión indefinida de la película. Para dar resguardo tanto a la integridad física del cuerpo técnico como al de los costosos equipos utilizados que ya se encuentran en sus rental respectivo.
  • 2.b. Protección del material filmado. Dos discos duros conteniendo dicho material ya se encuentra a buen resguardo en el exterior.
  • 2.c. Se toma la difícil y penosa decisión de desistir de los servicios de la actriz Maira Alexandra Rodríguez por, entre otras razones, haber faltado a sus dos últimas pautas de filmación y haber perdido contacto con ella.

3.- En estos momentos, vista la retirada de nuestros clientes por el escándalo suscitado, nos declaramos en emergencia financiera y estamos en procura, bajo situación extraordinaria, de los recursos necesarios para cancelar las deudas pendientes tanto a nuestros proveedores como a todo el personal artístico contratado.

4.- Entre los planes a futuro, está el de recurrir al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNANC) para solicitar un Crédito de Terminación en alusión al Capítulo I del Título V del Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica de la Ley de Cinematografía Nacional. Del mismo modo también acudiremos a solicitar, una vez más, ayuda a la Fundación Villa del Cine (FVC), que si bien es cierto, nuestra primera solicitud fue negada en su debida oportunidad con oficio dirigido a la producción en 19 de enero del corriente por no disponer de los equipos solicitados, no es menos asegurar, que siempre ofrecieron su ayuda para un momento posterior, que es el que nos ocupará.

5.- Con mucho pesar lamentamos el bochornoso hecho que de nuestra parte no se pudo evitar, a nuestra hermosa, sentida y fantástica película no le hace falta ningún escándalo para llamar la atención. Será una película digna de asistir a los mejores festivales internacionales.

6.- Finalmente, pedimos nuestras más sinceras excusas a toda Venezuela, a los fans de  Mónica y sobre todo a la familia Spear por lo sucedido, que perturba el legado y la memoria de nuestro ángel Mónica Spear.

Los suscritos hemos dedicado, y seguiremos haciéndolo, lo mejor de nuestro corazón, inteligencia, talento y esfuerzo para que, en las peores condiciones y contra viento y marea, este proyecto se haga realidad.

Dr. Giovanni Gómez Ysea

Guionista/Director

Lic. Raisa Soublette

 

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)