Confirman a Ron Howard como el director de Han Solo

El ganador del Óscar será el encargado del regreso a la gran pantalla del intrépido personaje.

Tras la noticia de que Phil Lord y Chris Miller rompieron relaciones con Disney y dejaron de dirigir la película, la empresa ha confirmado que el nuevo director será Ron Howard (1954), director ganador del Óscar por “A Beautiful Mind” en el alo 2001.

Disney, a través de un comunicado oficial, confirmó que Howard será el nuevo encargado de la dirección del mítico personaje de Han Solo. Howard es un viejo conocido de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y quizás eso haya influido en la elección.

Sin embargo, la excelente carrera de Howard como cineasta habla por sí sola. En el 2001, Howard ganó dos premios Óscar por su película “A Beautiful Mind” (2001), llevándose los de Mejor Película y Mejor Director. Fue nominado nuevamente en esas categorías en el año 2008 por su film “Frost/Nixon”, pero perdió ambas ante “Slumdog Millionaire”, de Danny Boyle.

Tambíen cuenta con 5 nominaciones al Globo de Oro, habiéndose llevado el premio a Mejor Película por “A Beautiufl Mind”.

La filmografía de Howard es mu extensa, tanto como actor como director, y entre ellas podemos destacar “Rush” (2013), “Angels & Demons” (2009), “Frost/Nixon” (2008), “The Da Vinci Code” (2006), “A Beautitful Mind” (2001) y “In the Heart of the Sea” (2015).

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.