Conoce al Equipo 4 del #RetoMásQueRugby, de la Fundación Santa Teresa

Muchos jóvenes trabajaron de la mano de jugadores de rugby de Alcatraz en proyectos audiovisuales.

La Fundación Santa Teresa impulsa el #RetoMásQueRugby el cual consiste en contar la historia de uno de los jugadores de Alcatraz Rugby Club a través de una pieza audiovisual, en donde los autores plasman su creatividad. Esta es una iniciativa en donde se convocó a jóvenes venezolanos con edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad en todo el país, escogiendo a 6 equipos de los 64 en total que postularon su propuesta de cómo contarían las historias, cada uno conformado por 3 participantes.

Y es así como desde el pasado domingo 28 de octubre que se publicaron las piezas, hasta el domingo 11 de noviembre, estará abierta una especie de votaciones en el cual los 6 equipos compiten en viralidad, es decir en el nivel de la expansión del mensaje e impacto de las historias de los jugadores a través de los micros.

Para eso, es necesario votar de la siguiente manera: compartir, dar like y reproducir el video tanto en la plataforma de Youtube que se encuentra el micro completo de 2 minutos, y como en Instagram y Facebook que se encuentra la pieza de 1 minuto.

Entre los 6 equipos participantes en el Reto, sólo dos son del interior del país, provenientes de Táchira y Aragua, el resto pertenecen a Distrito Capital. El equipo 4 es el que representa al Estado Aragua, se encuentra conformado por Maricarmen Franco estudiante de Comunicación social, Alexander Alvarado y Barbará Fernández ambos estudiantes de Diseño gráfico.

El #Equipo4 son los que cuentan la historia de superación de Luis Daniel López, mejor conocido como “Chino”, un alcatraz que se superó después de una lesión que por poco cambia todo el rumbo de su vida, y desafío la tradición beisbolera de su familia para hoy, después de mucho esfuerzo convertirse en capitán de la selección vinotinto de Rugby.

Y es que la visión principal del Reto es inspirar a todos los venezolanos y en especial a los jóvenes a permanecer y seguir soñando, porque aún existe una luz en medio de tanta oscuridad que arropa en dificultades al país, y nuestros sueños son los que nos pueden mantener en pie.

Palabras de los participantes:

Al ser el único equipo que representa al Estado Aragua, lugar en donde se encuentra la Hacienda Santa Teresa, “nos lleva identificarnos con la cruz de Aragua y el paso de chaguaramos que se contempla desde la autopista y es simbólico para todos nosotros como aragüeños”.

“El reto nos inspira y anima a alcanzar nuestros sueños, y cómo la frase de nuestro jugador nos invitaron a volar como alcatraces, y a no permanecer presos ante las circunstancias. Esperamos representar muy bien a nuestro estado, lugar donde proviene los buenos jugadores de rugby del país, y así a cada venezolano, porque este país es tierra de grandes hombres y mujeres de ímpetu que alcanzan las metas que se propongan”.

Comparte en tus redes:
Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.