Críticas aseguran que It es “absolutamente aterradora”

La película dirigida por Andy Muschietti, se estrena el 8 de septiembre, ya es calificada como “la mejor adaptación de Stephen King”.

La nueva “It” está levantando mucha expectación, y no sólo por sus terroríficos tráilers, ya que las primeras críticas que llegan por parte de la prensa americana son verdaderamente positivas.

Tras la primera proyección para la prensa, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre esta adaptación de la novela de Stephen King, dirigida por Andy Muschietti.

El crítico de Entertainment Weekly, Anthony Breznican, publicaba una serie de tuits en los que la califica como “la más acertada de las adaptaciones de Stephen King”. “Más allá de payasos asesinos, ‘IT’ también se adentra en el dolor y la rabia de los niños cuando se dan cuenta de que aquellos que tienen que amarlos y protegerlos hacen lo contrario”, escribe Breznican, que añade: “Estos son temas de las novelas de King que los cineastas suelen ignorar. Pero las mejores adaptaciones descubren que es la parte más vital de la historia”.

Por su parte, el crítico de Fandango, Erik Davis, la ha calificado de “espeluznante, sangrienta, súper divertida, adorablemente romántica y sin duda entre mis películas favoritas del año”. Además, añade: “Se siente como si ‘Poltergeist’ se encontrase con el ambiente de ‘Monster Squad’ – un gran ejemplo de una película donde su calificación R la eleva en todas sus formas”.