De cumpleaños el actor Christian Bale

El actor Christian Bale es ganador de un premio Oscar y un Globo de Oro, mejor conocido por su papel de Batman.

Su nombre completo es Christian Charles Philip Bale, nació en Gales, hoy celebra sus 44 años de edad. Debutó como actor en el año 1984, en teatro, actuando en la obra “The Nerd” junto a Rowan Atkinson, mejor conocido como Mr. Bean. A sus trece años logro la fama en la película “El imperio del sol” (1987), bajo la dirección de Steven Spielberg.

El actor no tuvo ningún problema en su proceso de actor infantil a adulto, sin ser miembro en Actor’s Studio, Bale logra meterse de lleno en los personajes o papeles que deba interpretar, un ejemplo de esto fue en “American Psycho” en donde hace de un hombre asesino, donde realizo una serie de ejercicios para ponerse en forma además de una dieta severa, luego para “La mandolina del Capitán Corelli” pierde peso para interpretar a un miembro de la guarnición italiana de la Segunda Guerra Mundial, posteriormente vuelve a ponerse en forma para la película “El imperio de fuego” y “Equilibrium”. Una de sus más sorprendente transformaciones fue para “El Maquinista” donde perdió 28 kilos.

En el 2005, éste hace de uno de los papeles más solicitados en Hollywood, se trata de Bruce Wayne en “Batman Begins” de Christopher Nolan, continua como superhéroe en “El caballero oscuro” (2008), y The dark knight rises” (2012) por la cual recibió cinco nominaciones en los People’s Choice Awards y resultando ganador de tres de estas nominaciones, incluyendo Superhéroe Favorito de Película 2009.

Otro títulos importantes en su carrera cinematográfica son “El truco final (El prestigio)” (2006), “El tren de las 3:10” (2007) compartiendo protagonismo con Russel Crowe, además Christian interpreto a John Connor en “Terminator Salvastion” (2009), en “Enemigos públicos” (2009) donde igualmente compartió protagonismo con Jonny Depp, y luego participo en “The Fighter” (2010), donde nuevamente se sometió a una estricta dieta para cumplir su papel de un boxeador adicto al crack, por la cual obtuvo un Globo de Oro y un premio Oscar por mejor actor de reparto. “La gran estafa americana” (2013) realizo el papel de un estafador junto a Amy Adams, luego se preparó para “Exodus” (2014) como Moisés, y en el 2015 participa en “La gran apuesta”, y en el siguiente año en “La promesa” (2016).

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)