Daniel Day-Lewis y Paul Anderson trabajarán en “Phantom Thread”

Luego de muchos rumores, se ha anunciado el nombre y la sinopsis de este nuevo proyecto cinematográfico.

La posiblemente última colaboración entre el director Paul Thomas Anderson (“Hard Eight”, “Magnolia”) y el actor Daniel Day-Lewis (“Mi Pie Izquierdo”, “Pandillas de Nueva York”) se ha oficializado: “Phantom Thread” será el título.

Focus Features y Annapurna Pictures también lanzaron la primera sinopsis de esta historia: Day-Lewis como un diseñador de la alta sociedad en el mundo de la alta costura de los años 50 en Londres. La historia dará luz a la vida que hay detrás de este modista intransigente al servicio de la realeza y la alta sociedad.

El tres veces actor ganador del Oscar anunció su retiro durante el verano, declarando que este trabajo con Anderson (con el que coincidió en 2007 en ‘Pozos de ambición’) será su último largometraje. El tiempo dirá si realmente el actor abandona la actuación, o si se tomará un descanso prolongado, algo que ha sido ya habitual en su carrera. Su anterior trabajo fue hace cinco años: Steven Spielberg le dirigió en “Lincoln”, con el que consiguió su tercer Oscar.

El estreno de la nueva película está previsto para el 25 de diciembre de 2017 en Estados Unidos.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.