Demandan a Disney por la película “Intensamente”

La demandante afirma que el film, que recaudó más de 850 millones de dólares en 2015, imita un programa que ella creó para ayudar a niños a manejar sus emociones.

Denise Daniels, especialista en desarrollo infantil demandó a Disney y su estudio de animación Pixar por robarle sus ideas que dieron origen a la exitosa película de 2015 “Intensamente.”

Ella dijo que la cinta animada, con personajes de colores característicos que representan las emociones humanas, imita un programa que creó llamado “The Moodsters“, para ayudar a niños a manejar sus emociones después de catástrofes como el huracán Katrina y los ataques del 9/11.

Daniels asegura que envió la idea a Disney cada año entre 2005 y 2009. Pero que tras la elaboración del filme y su estreno, jamás fue contactada. Es por esta razón que la experta demanda al gigante de la animación, acusándolos de incumplimiento de contrato implícito y exige que se le pague por los ingresos que la película generó en taquilla, DVD, Blu-Ray, iTunes y mercadeo.

“Intensamente” (Inside Out), es una película estadounidense de animación por ordenador en 3D de comedia dramática y aventuras, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Su trama se desarrolla en la mente de una niña, Riley Anderson (Kaitlyn Dias), donde cinco emociones —Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Temor/Miedo (Bill Hader), Furia/Ira (Lewis Black) y Desagrado/Asco (Mindy Kaling)— buscan guiarla en el día a día de su vida. El filme fue dirigido y escrito por Pete Docter y Ronnie del Carmen, producido por Jonas Rivera y con música de Michael Giacchino.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.