Disney prepara remake del Rey León

Algo de Cine
Recientemente la página oficial de The Walt Disney Studios y el director Jon Favreau (Iron Man) confirmaron el remake en acción real de El Rey León, siguiendo con el rotundo éxito obtenido con el Libro de la Selva, dirigida por el mismo Favreau, que se ha ganado $ 965,8 millones en el mundo.

De esta manera, El Rey León se une a los clásicos de Disney, como Maléfica, la Cenicienta, la mencionada el libro de la selva y La bella y la bestia, protagonizada por Emma Watson (Saga de Harry Potter), la cual es una de las películas más esperadas del 2017.
Igualmente los estudios Disney anunciaron que esta versión de El Rey León, en la que están trabajando incluirá algunas de las canciones de la película de animación realizada en 1994. Además se informó que Favreau también se encuentran en desarrollo de una secuela de El libro de la selva, aunque aun las fechas de lanzamiento no han sido anunciadas.

El rey león (1994) es una de las películas de animación más exitosas de todos los tiempos, recaudando $968.8millones en taquilla. Además ganó dos premios Oscar, por canción original “Can You Feel the Love Tonight?” (Elton John, Tim Rice) y a la banda sonora original (Hans Zimmer), adicionalmente obtuvo dos premios Grammy. Pero por si esto es poco, El Rey León también cuenta con una exitosa adaptación teatral en Broadway, la cual debutó en 1997, ganando seis premios Tony.
Cabe destacar que en este orden de ideas, Disney además de la Bella y la Bestia también tiene previsto el estreno de la secuela de Malefica con Angelina Jolie para mayo 2017, y está trabajando en la realización de Peter Pan, Cruella, Mary Poppins 2, El libro de la selva 2, Dumbo y Campanilla.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)