“El Amparo” Premio del Público del Festival de Biarritz

Algo de Cine
Algo de CineLa película venezolana El Amparo, ópera prima del director Rober Calzadilla, resultó ganadora del Premio del Público del Festival de Biarritz que se realiza en Francia, esto durante la edición veinticinco de esta organización.
El pasado 1 de octubre el cine venezolano vuelve a sonar en una prestigiosa competencia internacional, Después de un ovacionado paso por la sección “Horizontes Latinos” en el Festival de San Sebastián y el AFILatin American Film Festival en Washington, El Amparo se consolida como la favorita del público.
Este film, protagonizado por Giovanny García y Vicente Quintero, es el primer largometraje producido por “Tumbarrancho Films”, productora audiovisual nacida de la agrupación teatral homónima y “Películas Prescindibles”. El guion de Karin Valecillos es una adaptación de la obra “Sobrevivientes 29/10/88”, inspirada en los hechos de El Amparo sucedidos en el estado Apure, Venezuela, en octubre de 1988, que involucraron el asesinato de 14 hombres.
El Amparo es una producción de Marianella Illas y Rubén Sierra, quienes tienen varios años posicionando proyectos venezolanos en los mercados y festivales más importantes del mundo. En la película destaca en el sonido Francisco Toro y Marcos Salaverría, recientemente galardonado con el Premio Platino por su trabajo en “El Abrazo de la Serpiente”.
El reconocimiento del público es la muestra de la consolidación de nuestra cinematografía, luego del impulso logrado por sus antecesoras Azul y no tan Rosa, Pelo Malo y Desde Allá. Se espera su estreno en Venezuela para el 2017. Mientra tanto te dejamos con el tráiler de El Amparo.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)