El Gran Hotel Budapest

Hotel Budapest
Hotel BudapestFICHA TÉCNICA :
Título original: The Grand Budapest Hotel
Año: 2014
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson (Historia: Wes Anderson, Hugo Guinness)
Música: Alexandre DesplatFotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Léa Seydoux, Owen Wilson, Giselda Volodi, Florian Lukas, Karl Markovics, Wallace Wolodarsky, Bob Balaban, Volker Michalowski, Fisher Stevens, Waris Ahluwalia
Productora: FoxSearchlight / Scott Rudin Productions / American Paintbrush
Género: Comedia. Aventuras | Años 30
Web oficial: http://www.grandbudapesthotel.com/
Sinopsis
Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.
Historias entrañables donde las haya
El Gran Hotel Budapest podría considerarse como la obra maestra de Wes Anderson después de que en sus anteriores films fuera criticado por su manera de rodar, aún siendo idolatrado por el mismísimo Martin Scorsese. Una película que de principio a fin te atrapa y te implica en la historia de la película hasta el punto de salir del cine satisfecho de ver una película, hecho que últimamente no podemos afirmar con mucha continuidad.
En esta película se narra la historia del Sr. Gustave H (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, que entabla amistad con Zero Moustafa (F. Murray Abraham), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna, ambientada perfectamente en la primera mitad del siglo XX.
De esta película ganadora de 4 Oscar hay que destacar el maravilloso reparto con Edward Norton, Adrien Brody, William Dafoe, Ralph Fiennes (del cual hay que destacar su gran actuación después de ser durante años Voldemort en la saga de películas juveniles Harry Potter), así como su precisión y meticulosidad con el vestuario y maquillaje, los montajes, las escenas, e incluso el diálogo entre los personajes que son absolutamente perfectos y entrelazados, combinado con una banda sonora exquisita, hace que sea una de las películas que más serán recordadas en el 2015 superando y desbancando incluso a la gran favorita de la gala de los Oscar: Boyhood.
Todos corren, saltan, se desean, se persiguen y se observan en un marco excepcional, en un ambiente belicoso e inquietante pero tan dulce en su pureza que resulta imposible no dejarse llevar.
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)