El Grito del Mimo lucha desde Perú para hacernos gritar en salas de cine

El grito del mimo es una película venezolana de terror del director y guionista Juan Correa, inspirada en un hecho de la vida real, cercano al propio Correa, quien trabaja en Perú en la culminación del largometraje.

Todo inició cuando a la comunidad donde vivía de niño, se muda una familia a la casa de la que se decía contar, con una entidad paranormal, la niña de esa familia se convirtió en amiga y se enteró del rumor sobre su nueva casa. Aterrorizada habló con sus padres sobre esa supuesta presencia y para desmentir esos comentarios, la hicieron dormir sin luz y totalmente encerrada en el lugar exacto, donde ocurría esa actividad paranormal. Historia que vivió Juan Correa y lo inspiró para escribir, actuar y dirigir el largometraje “El grito del mimo”.

El guion se pensó para drama, pero luego, los mismos elementos lo llevaron a suspenso – terror. La película que por falta de financiamiento, se decidió viera luz como cine independiente, ya cuenta con más del 90% del rodaje y con otro significativo porcentaje de edición.

“Fue lamentable salir del país faltando casi nada para culminar” dijo el director y actor Juan Correa, para él sigue siendo una película venezolana, aunque debido a las circunstancias, no descarta que termine como una coproducción entre Venezuela, Perú y Ecuador.

El rodaje en Venezuela se realizó en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, específicamente en el emblemático Teatro Baralt y las pintorescas calles coloniales de la ciudad. De Perú, el venezolano apostó por recrear parte del largometraje en una de las maravillas del mundo, Machu Picchu.

El reparto de El Grito del Mimo lo conforman: Gonzalo Cubero, Juan Correa, Fredy Gudiño, Johally Garrido, Angélica Muñiz, Horus Castro, Ilya Izaguirre y Michelle Giurdanella. A juan Correa como director y guionista, lo acompañan en el equipo técnico Joel Nieto y Jorge Ruly en la asistencia de dirección, Paula Pirela en el casting; Liubiezka Prieto, Daniret Rocha y Enmanuel Viggiani en producción; como director de fotografía Luis Ernesto Betancourt, en maquillaje Fx: Johsue Morales y en lo que respecta a sonido, Juan Pablo Núñez.

Correa estima que la película “El Grito del Mimo” esté culminada para mediados del 2019 y espera poder estrenar en el país, para ese mismo año o a inicios del 2020. Aprovechó la conversación con Algo de Cine, para anunciar el lanzamiento del tráiler promocional el próximo domingo 14 de octubre a las 6:00 de la tarde, hora venezolana.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)