El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

algo de cine
Algo de CineEste fin de semana podemos disfrutar de última apuesta del reconocido director Tim Burton, por conseguir el número uno en la taquilla: “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, película estadounidense de aventuras y fantasía basada en el libro homónimo infantil del escritor Ransom Riggs (2011).
La historia sigue los pasos de un muchacho de 16 años llamado Jacob Portman llega accidentalmente a una misteriosa isla en su intento por descubrir los secretos de su abuelo después de que este muriera en extrañas circunstancias. Allí, en “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, ayuda a un grupo de niños huérfanos, protegiéndolos y alejándolos de horribles criaturas dispuestas a destruirlos.
La cinta cuenta con Samuel L. Jackson, Judi Dench y Eva Green, que se enfunda el traje victoriano de Miss Peregrine, una mujer que regenta una escuela en la que vive un grupo de niños con habilidades especiales. En este sentido Tim Burton ha descrito a Miss Peregrine como una especie de Mary Poppins terrorífica que tiene la habilidad de convertirse en un pájaro. En esta ocasión Burton contó con Jane Goldman (X-Men: Primera generación) en la escritura del guión.
El rodaje comenzó en febrero de 2015, en Londres y en la Bahía de Tampa, siendo la segunda película de Tim Burton que se rodará en el área, la primera fue Eduardo Manostijeras, en 1989. Además el afamado director decidió utilizar los menores efectos visuales y grabó en localizaciones, para conectar con un lugar y la geografía, en lugar de hacer todo digitalmente. Como dato curioso, el papel de Samuel L. Jackson no aparece en la novela de la cual está basada.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)