El Malquerido “Mejor Película” en VEFFNY

Algo de Cine
El MalqueridoLa cuarta edición del Festival de Cine Venezolano de Nueva York se realizó del 14 al 18 de septiembre, donde el largometraje El Malquerido de Diego Rísquez, estrenada en nuestro país en diciembre del 2015, Se alzó como Mejor Película.
El filme se basa en la vida del cantante Felipe Pirela y marca el debut del cantante Jesús “Chino” Miranda en el séptimo arte, encarnando a Felipe Pirela al lado de Greisy Mena, quien caracteriza a su amada Mariela Montiel, en un romance arrollador y lleno de obstáculos.
El elenco lo completan intérpretes de la talla de Sheila Monterola, Héctor Manrique, Mariaca Semprún, Carlos Cruz, Sócrates Serrano, entre otros.
El filme retrata la vida de Felipe Pirela, desde que la inspiración y el camino de la música se abrieron en una emisora de radio en su Maracaibo natal, hasta conquistar los mercados y plazas internacionales. En medio de ello, el encuentro con el amor de su vida, una niña, un sueño de felicidad imposible. Un bolero que le perseguirá hasta el final de su vida. Aún y cuando lejos de Venezuela pretenda reconducirla, recuperar el éxito, y encontrarse una vez más con el romance, la pasión, la música.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)