El Seno Luminoso de Belén Santaella a la gran pantalla nacional

algo de cine

cine venezolanoAlgo luminoso se traen en mano el reconocido guionista y productor Ricardo Lorenzo junto a la sobreviviente de cáncer de seno y escritora, Belén Santaella. Quienes en primicia para el programa Algo de Cine, transmitido este viernes a las 2 pm por Victoria 103.9 fm, dieron detalles sobre la nueva producción que desarrollarán, la adaptación cinematográfica del libro de Santaella “El seno luminoso”.

“Oficialmente el pasado lunes contamos con el beneplácito de la aprobación de Belén para adaptar su libro a la gran pantalla” Comento el productor y guionista Ricardo Lorenzo (Hasta que la muerte nos separe 2015,). Además, agregó que la producción estará acompañada por Enrique Mundarain y será co-escrita por la autora del libro, Belén Santaella. “Comenzaremos a trabajar en el guion luego de Semana Santa, y si todo se da como queremos, comenzaremos a rodar el próximo año” finalizó.

Por su parte, destacó que la película mantendrá el tono humorístico del libro “porque dentro de todo lo malo, siempre hay algo bueno y motivos para seguir creciendo”. Además agregó que “una de la cosa que más nos atrajo, dentro de tanta oscuridad, dentro de tanto dolor, fue el que Belén tuviera el ánimo y la inteligencia de poder darle a la historia un toque humorístico a su historia, donde la gente puede llevarse un aprendizaje dentro de la parte bonita de toda la enfermedad”.

De igual manera, Belén Santaella, sobreviviente al cáncer de seno (autora de “El seno luminoso 1999, la obra de teatro Pechos de Seda en 2005, Mi Peluca se llama Dolly en 2006, Como enfrentar con valentía y entusiasmo el cáncer de seno en 2012, y la Deshonesta una novela publicada en 2012) destacó estar encantada por iniciar este proyecto con Ricardo Lorenzo y Enrique Mundarain. “Quería que se hiciera realidad el adaptar el libro al cine, para que entiendan como enfrentar el cáncer o cualquier dificultad que tu tengas, siempre se puede echar para adelante” agregó.

Por Brayan Alviarez

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)