“El vampiro del Lago”,un thriller negro con sed de sangre

El vampiro del LagoInició en Caracas el rodaje de la ópera prima de Carl Zitelmann, una adaptación literaria de la novela “Un vampiro en Maracaibo”
El vampiro del Lago”, ópera prima de Carl Zitelmann, inició su rodaje en Caracas el lunes, en una quinta de La Carlota, donde se plantó el set que refiere ser el hogar de “Jeremías Morales” (Miguel Ángel Landa), un excomisario de la policía científica que se encargó del caso años atrás, en 1975, y es entrevistado por Navarro en la época actual.
Ya como un anciano obstinado, Morales se niega a cooperar con el redactor al primer contacto, pero finalmente accede a contar la historia que vivió hace décadas, cuando capturó a ‘Zacarías Ortega’, alias ‘El vampiro del Lago’. Misteriosamente, los homicidios se repiten aproximadamente cada 40 años. Un supuesto pacto con satán le habría concedido la inmortalidad al ahora criminal más buscado. La intriga crece con la aparición de Agapito (Francisco Díaz), un octogenario que asegura que su padre adoptivo tenía las mismas prácticas del asesino, pero en la Venezuela de los años 30, cuando gobernaba Eleazar López Contreras.
La película es una adaptación literaria de la novela “Un vampiro en Maracaibo”, de Norberto José Olivar. “Traté de ser lo más fiel posible a la historia, porque sin duda es uno de mis libros favoritos. Fue un reto adaptar una novela tan interesante, compleja y que además me guste tanto. Siempre trato de conservar todo, pero hay cosas que necesariamente hay que cortar y dejar ir. Mantuve la esencia de la novela y sus personajes principales” Carl Zitelmann
Fuente CNAC
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)