Emilia Clarke, hoy de cumpleaños

La actriz de “A Star Wars Story”, “Terminator” y “Yo Antes de Ti”, celebra 32 años de vida.

Nacida en Londres, Inglaterra, el 23 de octubre de 1986, Emilia Clarke es una actriz principalmente conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO, “Juego de Tronos”.

Entre sus otros papeles destacados se encuentran Sarah Connor en “Terminator Génesis” (2015), Louisa Clark en “Yo Antes de Ti” (2016) y Qi’Ra en “Han Solo: Una Historia de Star Wars” (2018).

El interés de Clarke en la interpretación comenzó a la edad de tres años después de ver una adaptación del musical “Show Boat”, donde su padre estaba trabajando en ese momento. Se educó en la Rye St Antony School y en la St Edward’s School en Oxford. Luego asistió a la London Academy of Music and Dramatic Art , donde se graduó en 2009.

En 2012 participó en las películas “Spike Island” en el papel de Sally Harris, y en el cortometraje de suspense “Shackled” como Malu. En 2013 realizó su debut en Broadway interpretando a Holly Golightly en la adaptación teatral del clásico de Truman Capote de 1958, “Breakfast at Tiffany’s”. En la gran pantalla, Clarke protagonizó junto con Jude Law y Demián Bichir la película “Dom Hemingway” que fue estrenada por Fox Searchlight Pictures el 4 de abril de 2014.

En 2015 protagonizó junto con Arnold Schwarzenegger la película “Terminator Génesis”, interpretando a Sarah Connor. Se le ofreció el papel de Anastasia Steele en la película Cincuenta sombras de Grey pero lo rechazó debido a la gran cantidad de desnudos que debía hacer.

En 2016 interpretó a Louisa “Lou” Clark en la película “Yo Antes de Ti”, basada en el libro homónimo escrito por Jojo Moyes. Luego participó en “Above Suspicion” en el papel de Susan Smith, estrenada en 2017. En noviembre de 2016, fue confirmada para interpretar a Qi’Ra en el spin-off de Star Wars, “Solo: Una Historia de Star Wars”, junto a los actores Alden Ehrenreich y Donald Glover.

Fuente: Wikipedia

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.