Entrevista exclusiva con José Pumarino, director de “Angels Inc.”

Basada en el éxito de su libro “Ángeles Guardianes S.A.”, el mexicano está en pleno rodaje de su primera obra cinematográfica.

¿Qué harías si supieras que puedes vivir tus pasiones, deseos y fantasías más morbosas… sin consecuencias? Bajo esta premisa el mexicano José María Pumarino escribió una obra que, tras su lanzamiento, generó mucha interacción tanto en su país como en Latinoamérica. “Desde su lanzamiento ha sido solicitada en varios países donde aún la versión impresa no llega, gracias a los comentarios y recomendaciones que se han generado y compartido en las redes sociales”, mantiene el autor.

“La idea es que muchas personas se sintieran identificadas”, afirma el director.

Debido a esto, se decidió compartirla en los medios digitales sociales, bajo el formato de #eNovelSerie. Algo que consiste en compartir una historia por episodios diarios a través de las redes sociales.

“Ángeles Guardianes S.A.” generó más de 84 millones de impactos y un promedio de 55 mil lecturas diarias, así como un incremento del 60% en la interacción por episodio. “No estaba en mis planes hacer una película, mucha gente lo había expresado por las redes ya que gustó mucho la trama”, indicó Pumarino.

“Tuve contacto con unos cineastas, quienes querían llevar a cabo la película, pero decidí yo mismo tomar las riendas”, dijo el director, justo a una semana del final del rodaje.

La trama es la siguiente: Mientras Fabio (Director de Ángeles Guardianes S.A.) intenta averiguar quién quiere asesinarlo y destruir la agencia, uno de sus mejores clientes se arroja por la ventana de su oficina. Esto implica un riesgo potencial para la discrecionalidad de la agencia, por lo cual deberá desplegar todo su ingenio y recursos para salvaguardar los secretos de sus clientes.

Esta es su ópera prima, y cuenta ya con 5 libros. Está protagonizada por Marcelo Córdoba, de Argentina; Shalim Ortiz, de Puerto Rico y Silvana Garriga, de México. Cabes destacar que hay una actriz venezolana en el reparto, Osmerlin Utrera.

Sexo, seducción, intriga, humor, misterio, reflexión… son temas universales que están presentes en la historia de “Angels Inc”, y es que ninguna cultura, ni nivel socioeconómico, está exento de historias de infidelidad, tanto masculina como femenina.

“Está basada en hechos reales, algunos incluso de mi vida. La gente, las emociones, los sentimientos… muchas personas se sentirán identificadas, ya se demostró con el libro”, dijo el cineasta.

“El rodaje se está llevando a cabo en la ciudad de Puebla y, al finalizar, se aplicará una confiable estrategia de promoción, introducción y lanzamiento comercial”, finalizó el director Pumarino, en conversación telefónica directo desde México con Angel Legrottaglie para Algo de Cine.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.