El estreno de “Bohemian Rhapsody” será en el Wembley Arena

El biopic de Queen, protagonizado por Rami Malek, se verá en el mítico recinto londinense donde se celebró el concierto Live Aid en 1985.

El 13 de julio de 1985, el estadio londinense de Wembley acogió el Live Aid, multitudinario macroconcierto para combatir el hambre en Etiopía. A pesar de que participaban artistas de la talla de Paul McCartney, Madonna, Mick Jagger, Led Zeppelin, Bob Dylan, los Beach Boys o los Who, los 20 minutos que los integrantes de Queen estuvieron sobre el escenario pasarían a la historia como una de las mejores actuaciones de la historia del rock. Más de 74.000 personas vibraron con los seis temas que interpretaron: ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Radio Ga Ga’, ‘Hammer To Fall’, ‘Crazy Little Thing Called Love’, ‘We Will Rock You’ y ‘We Are The Campions’.

Por eso, el mítico recinto, más concretamente el SSE Wembley Arena, justo al lado de donde tuvo lugar el espectáculo, acogerá el próximo 23 de octubre la premiere mundial de “Bohemian Rhapsody”, el esperado biopic de Freddie Mercury protagonizado por Rami Malek (“Mr Robot”, “Una noche en el museo”) que llegará a los cines el 31 de octubre.

La película atraviesa el ascenso de Queen en los 70 y su celebrada presentación en el Live Aid de 1985, seis años antes de la muerte de Mercury.

El estreno será un evento público al que podrán acceder unas 6.500 personas y los beneficios irán a parar a la Mercury Phoenix Trust, fundación que lucha contra el VIH/SIDA y que fue creada en nombre del cantante en 1992.

Fuente: Fotogramas

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.