Feliz cumpleaños para Aaron Eckhart

Hoy cumple cincuenta años el actor estadounidense Aaron Edward Eckhart nacido en Cupertino, California. Su carrera de actor comenzó desde muy pequeño, participando en obras teatrales de su secundaria.

Su primera aparición en las grandes pantallas fue en 1997, en “En compañía de hombres”, bajo la dirección de Neil LaBute, quien antes de su debut, le dio diferentes papeles en varias de sus obras. También participaron en films como “Your friends and neighbors” (1998), “Persiguiendo a Betty” (2000), y “Possesion” (2002). Gracias a estas películas fue como Aaron consiguió alcanzar un poco de fama, además de darle cierta diversidad de géneros como de ciencia ficción, en “El núcleo”, e incluso en comedias románticas como “Conversations with Other Women” y “Sin reservas”.

Su popularidad aumentó después de actuar en la película “Erin Brockovich” de Steven Soderbergh, también en 2008 interpretó al fiscal de distrito Harvet Dent, quien se convirtió en el villano Dos Caras de la exitosa película “The Dark Knight”. En el 2006 recibió una nominación en los premios Globo de Oro, al mejor actor en una película de comedia o musical, por su interpretación en “Gracias por furmar” como Nick Naylor.

Una de sus últimas producciones cinematográficas son “Diario de un seductor” (2015), “Sully” (2016) y  “Londres bajo fuego” (2016).

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)