Feliz Cumpleaños Alec Baldwin

Alec BaldwinHoy 3 de abril esta de cumpleaños el actor Alec Baldwin. Este actor inició su carrera en la pequeña pantalla (protagonizando la teleserie “Cutter to Houston”) y en el teatro, debutando en Broadway a comienzos de la década de lo 80. A finales del decenio se inició como intérprete cinematográfico apareciendo en “Forever, Lulu” (1987), un título dirigido por Amos Kollek y protagonizado por la actriz Hannah Schygulla.
Las películas que continuaron este film le convirtieron en estrella en la parte final de los años 80, entre ellos títulos como “Bitelchus” (1988) de Tim Burton, “Casada Con Todos” (1988) de Jonathan Demme, “Armas De Mujer” (1988) de Mike Nichols o “Gran Bola De Fuego” (1989), biopic del rockero Jerry Lee Lewis dirigido por Jim McBride que protagonizó Dennis Quaid.
En el año 2002 consiguió ser nominado como mejor actor secundario a los Globos de Oro y a los Oscar por “The Cooler”. El ganador de la estatuilla fue Tim Robbins por “Mystic River”. En “Una Novia Para Dos” (2008) compartió créditos con Dane Cook, Kate Hudson y Jason Biggs. En la comedia “Enamorándome de mi ex” (2009) interpretó al ex marido de Meryl Streep.
En el drama judicial y familiar “La Decisión De Anne” (2009) era Campbell Alexander, un abogado que ayuda a Abigail Breslin a emanciparse de sus padres (Cameron Diaz y Jason Patric) para evitar donar un riñón a su hermana enferma de leucemia. Colaboró con Santiago Segura en la comedia “Torrente 5: Operación Eurovegas” (2014). El mismo año fue el marido de Julianne Moore en el drama sobre Alzheimer “Siempre Alice” (2014). “Concussion” (2015) compartió créditos con Will Smith.
Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)