¡Feliz Cumpleaños Elle Fanning!

La actriz y modelo cumple hoy 19 años

Mary Elle Fanning, originaria de Georgia, Estados Unidos, hizo su debut en cine a los dos años de edad al interpretar la versión jóven del personaje de su hermana Dakota Fanning en el largometraje I am Sam en el 2001.

A los cuatro años de edad, Elle Fanning obtuvo su primer papel independiente de su hermana en la comedia Daddy Day Care, donde compartió el reparto con actores como Eddie Murphy.

A finales del 2006 comenzó a interpretar papeles principales, iniciando con Reservation Road, y posteriormente con Phoebe in Wonderland. En el 2008 interpretó un pequeño papel en El Curioso Caso de Benjamin Button como una versión joven del papel de Cate Blanchett.

Su participación en Somewhere (2010) le valió un galardón al León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2011, recibió nominaciones para un Premio Saturn, un Young Artist Award, a los Premios de la Crítica Cinematográfica, un Premio Teen Choice, un Scream Award, un MTV Movie Award, entre otros, debido a su papel estelar como Alice Dainard en Super 8, bajo la producción de Steven Spielberg.

A los 16 años, en 2014, fue elegida para el papel de la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, en la película Maléfica, junto a Angelina Jolie. Posteriormente, ha trabajado en las películas Ginger & Rosa, We Bought a Zoo, The Boxtrolls , Young Ones, Trumbo, About Ray y The Neon Demon.

Compartir