Feliz Cumpleaños a Rip Torn

RIP TORN

Rip Torn es un actor estadounidense, cuenta con una carrera cinematográfica de más de cincuenta años.

Rip Torn

Nació en Temple, Texas el 6 de febrero de 1931, además de trabajar en cine, también ha trabajo en teatro y televisión. Rip para lograr su sueño de estrella de cine, tuvo que viajar de Texas a Hollywood, en búsqueda de una oportunidad. Como a la mayoría de los actores, la búsqueda al estrellato no estuvo tan fácil tuvo que trabajar mientras conseguía pequeños papeles en televisión.

Posteriormente decidió mudarse a New York y así completar sus estudios como actor, en la Actor’s Studio teniendo como compañera a Lee Strasberg. Finalmente su debut fue 1959 con la obra “Dulce pájaro de juventud”, de Tennesse Williams, bajo esta producción trabajo con Paul Newman y Geraldine Page.

Otras de sus más famosas producciones en el cine son “Rey de reyes” (1961) de Nicholas Ray, donde participo con un papel principal, en la historia de la vida de Jesús de Nazaret, “El hombre que vino de las estrellas” (1976), es una película británica de ciencia ficción, basada en la novela de Walter Tevis, “Robocop 3” (1992), película ambientada en el futuro dirigida por Fred Dekker , “Hombres de negro” (1997), de Barry Sonnenfeld, donde realizo el papel del agente Z, “Dodge Ball” (2004), de WRawson Marshall, “Hombres de negro II” (2002), de Barry Sonnenfeld, donde trabajo con Will Smith y Tomy Lee Jones. Y su última aparición en cine fue “Marie Antoinette” (2006), de Sofia Coppola, como el Rey Luis XV y trabajó junto a otros actores como Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Judy Davis, Rose Byrne o Asia Argento.

En 1983, fue candidato al Oscar como mejor actor de reparto por la película “Los mejores años de mi vida” de Martin Ritt.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)