Festival del Cine Venezolano y Maratón Atómico Continental se activan este 2018

El Festival del Cine Venezolano y la competencia audiovisual Maratón Atómico Continental llegan a su edición 2018.

El Festival del Cine Venezolano y la competencia audiovisual Maratón Atómico Continental llegan a su edición 2018, dando inicio a sus respectivas convocatorias, buscando mantener los espacios ganados y abiertos al arte y la cultura regional y nacional, con proyección internacional, realizados desde Mérida, capital audiovisual de Venezuela.

Con un variado cronograma de Talleres de Formación Audiovisual llegará la Décimo Cuarta edición del Festival del Cine Venezolano, a realizarse del 3 al 7 de junio, en espacios de la ciudad andina. Ya se encuentra abierta la segunda etapa de inscripciones, la cual se extenderá hasta el viernes 9 de marzo.

La programación académica se complementará con el encuentro de la producción cinematográfica nacional 2017-2018. Nuevos y veteranos cineastas se darán cita presentando las películas estrenadas y por estrenarse en cartelera nacional, y al mismo tiempo tendrán la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con las nuevas generaciones de realizadores.

Además, la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), organizadores del festival, presentan como antesala la competencia audiovisual de cortometrajes de 1 minuto de duración realizados en 48 horas que arrancarán el 25 de mayo: Maratón Atómico Continental, en las categorías ficción, animación y documental. Vale indicar que ya se encuentra abierto el proceso de inscripciones vía [email protected]

“El festival cuenta con varias formas de participación para los estudiantes de cine y nuevos realizadores” afirma Karina Gómez Franco, directora del Festival del Cine Venezolano.

De este modo, junto al ciclo de talleres, el maratón y la proyección de las películas participantes, llegan las competencias estudiantiles Universidad Audiovisual y Tesis sobre Cine de las universidades venezolanas, buscando conocer y reconocer los grandes talentos que se forman desde la academia. Las convocatorias ya se encuentran abiertas en www.fundearc.org y se extenderán hasta el mes de mayo.

Para mayor información y comunicación, se invita a participar a través de las redes sociales: Festival del Cine Venezolano en Facebook, y @FestCineVzlano en Instagram y Twitter.

Fuente: Rhonny Roche Becerra / Prensa Fundearc

Compartir