“Gambito” sigue sumando nombres

El director Gore Verbinski se prepara para el arranque de su rodaje. Ahora además contando con el diseñador de producción Jess Gonchor para el proyecto.

Todo indicaba que la película “Gambito” no conseguiría su puesta en marcha en cines sobre los parámetros actuales. Incluso se hablaba de la salida de Channing Tatum (“21 Jump Street”, “Magic Mike”) del papel protagonista. Pero finalmente se anunció el arranque del proyecto nada más y nada menos que con el cineasta Gore Verbinski en la dirección. Ahora además llega otro nombre de peso con Jess Gonchor para el diseño de producción.

Gonchor trabajó con Verbinski en “El Llanero Solitario” (2013), mientras que Verbinski recientemente estrenó la aclamada cinta “La cura del bienestar” y que anteriormente se encargó de varias entregas de la saga “Piratas del Caribe”.

“Gambito” tiene previsto su estreno el 14 de febrero del año 2019, por lo que el rodaje empezaría a principios de 2018.

El último argumento de “Gambito” se presenta así: Remy Lebeau (Channing Tatum) está siendo juzgado en Nueva Orleans. Se le considera un gran riesgo para la seguridad. Entonces volvemos 25 años atrás en el tiempo y el maestro ladrón Luke Lebeau se enfrenta a un joven Gambito de ocho años de edad mientras realizaba un robo. Impresionado por sus enormes habilidades se ofrece a tomar al joven huérfano bajo su protección.

Con los años el joven Gambito se convierte en un consumado ladrón. Entonces se encuentra con Bella Donna Boudreaux mientras huye de la policía. Las chispas vuelan de inmediato ya que Bella también es un mutante, y como Gambito, una consumada ladrona. Su amor está directamente prohibido por ambas familias, ya que los Boudreaux son enemigos jurados del clan Lebeau.

Remy, con la intención de unir a los dos clanes, ofrece un trato para conseguir el beneficio para ambos. Por supuesto, todo el plan va mal, y en el caos, Maryanne Boudreaux dispara y mata a Luke Lebeau.

Saltamos a 10 años adelante en el tiempo; Gambit es contratado para hacer un trabajo en París para robar algo del Museo del Louvre. Al parecer fue un trabajo de prueba. Su patrón misterioso se revela como Nathaniel Essex (Míster Siniestro). Siniestro ofrece a Gambito 40 millones para recuperar un misterioso artefacto que fue robado por el clan Boudreaux. Será subastado durante el baile anual de ladrones donde se reúnen todas las organizaciones criminales del mundo. Utiliza las celebraciones de Mardi Gras de Nueva Orleans como una cubierta para el plan. Gambit decide contratar a una tripulación de mutantes para sacar a relucir este aparentemente robo imposible.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.