Gary Oldman de cumpleaños

Felicidades en sus 60 años para Gary Oldman, nació en Londre en 1958, es un actor, director de cine, guionista, músico y productor inglés.

Su opera prima como director y guionista fue “Nil by Mouth”, recibió diferentes premios en el Festival Internacional de Cine de Venecia, además de dos premios BAFTA. Como actor su papel protagonista en “Sid and Nancy”, se encuentra entre la lista de “Las 100 mejores interpretaciones de la historia del cine”.

En el año 2012 fue nominado a un Oscar en la categoría de mejor actor por “Tinker Tailor Soldier Spy”, en los premios Empire fue recompensado con el premio honorífico a toda su carrera cinematográfica. Ha sido ganador de 3 premios BAFTA, de un Saturno, un Globo de Oro y un Premio SAG, además ha estado nominado a los premios Screen Actors Guild, la Palma de Oro y los Emmy.

En la última edición de los Oscar, recibió la estatuilla a mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en “Darkest Hour”.

Ha participado en películas como “JFK: caso abierto” (1994), “Drácula de Bram Sotker” (1992), “El quinto elemento” (1997), “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004), “Harry Potter y la Orden del Fénix” (2007), “The Dark Knight” (2008), “The Dark Knight Rises” (2012), y en “Kung Fu Panda 2” (2011), doblo a Lord Shen, por lo que recibió una nominación a Mejor Interpretación Vocal en los Premios Annie.

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)