Girl podría ganar un Oscar, película sobre adolescente trans

algo de cine

La película Girl de origen belga ha sido ovacionada en importantes escenarios como Cannes y el Festival de San Sebastián.

Algo de CineLos filmes con protagonistas LGBTI cada vez tienen más fuerza y presencia no sólo en festivales y premios de cine independiente sino también en lugares que antes se ocupaban sólo por producciones comerciales que casi siempre tenían protagonistas heterosexuales.

Este año, igual que en la edición pasada lo hizo “Una mujer fantástica“, vuelve a la categoría de ‘Mejor película extranjera’, la temática trans, esta vez se trata de “Girl”, que cuenta la historia de Lara, una adolescente que aspira a ser bailarina profesional.

La película de origen belga fue ovacionada hace unos días en el Festival de San Sebastián y recibió el máximo galardón en la sección ‘Un certain regard’ de Cannes.

La cinta es protagonizada por Victor Polster, un joven cisgénero de 16 años y su nombre ya suena como uno de los favoritos para caminar hacia el escenario del Dolby Theatre en Hollywood para recibir un Oscar junto al director Lukas Dhont.

Puedes leer: Chile se lleva un Oscar con la película Una mujer fantástica

Fuente:SDPNOTICIAS 

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)