Gran taller de escritura de guiones

Algo de Cine
algo de cine
Para todas aquellas personas interesadas en la adquisición de conocimientos para desarrollar guiones cinematográficos próximamente se realizará el Taller de la Idea a la Imagen; Iniciación a la Escritura Creativa para Medios Audiovisuales. Dicho taller tendrá como facilitador al cineasta Ricardo Lorenzo, quien es el guionista y productor general de Hasta que la muerte nos separe, la película venezolana más vista de 2015.
En este sentido, Lorenzo, quien es licenciado en letras, manifiesta que a través de su propia experiencia como guionista, en el taller se abordará la teoría y la práctica de lo que significa escribir para medios audiovisuales. De esta forma según Lorenzo, se busca enseñar los conceptos, lenguajes, técnicas, tecnologías y procesos de creación para la escritura audiovisual.
El mencionado taller, estará dirigido para los nuevos guionistas, al público en general y a todos aquellos que tengan las ganas y el deseo de escribir películas. Así mismo tendrá como fecha de inicio el próximo jueves 06 de octubre de 2016 con una duración de ocho sesiones, finalizando el 24 de noviembre del 2016.  Para esto Lorenzo, explica que “Apoyados en las nuevas tecnologías  y de manera fresca y entretenida, iremos haciendo el recorrido desde lo que significa concebir la idea, vivir el viaje del héroe hasta la consecución de una primera versión de guion para un cortometraje”.
“Adicionalmente, estamos abriendo caminos porque será la primera vez que un taller de guion se imparta en el Museo de Arte Contemporáneo, luego del exitoso primer cine foro de Hasta que la muerte nos separe, realizado en el auditorio del museo, meses atrás” agrega el guionista Ricardo Lorenzo.
Cabe destacar que el Taller de la Idea a la Imagen; Iniciación a la Escritura Creativa para Medios Audiovisuales, forma parte de la alianza entre el productor y el Departamento de Educación del Museo Arte Contemporáneo.
Para información del costo del taller, entre otros datos de interés se pueden comunicar con sus organizadores a los teléfonos: (0212) 5779521 – 5778824. Asimismo tienen su correo electrónico: educació[email protected] o a través de su cuenta en twitter: @MAC_venezuela o @rjlorenzo77.

 

Compartir
Periodista y Locutor. Productor y Conductor del programa "Algo de Cine" (viernes 02:00pm por la señal de Victoria 103.9 FM)