Greta Gerwing prepara nueva adaptación de “Mujercitas” con Meryl Streep y Emma Stone

La directora de “Lady Bird”, Greta Gerwing, volverá a adaptar la novela de Louisa May Alcott con un reparto de ensueño.

Desde que George Cukor adaptase la historia de Louisa May Alcott en 1933 con “Las cuatro hermanitas”, el relato que trata la vida de cuatro niñas tras pasar la adolescencia se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo volvería a pequeña y la gran pantalla en todo tipo de versiones. Probablemente la más conocida sea la dirigida por Gillian Armstrong en 1994, una “Mujercitas” con Susan Sarandon, Winona Ryder, Christian Bale, Kirsten Dunst y Claire Danes en su reparto.

Según Variety, Greta Gerwig (“Ladybird”) está preparando una nueva versión de este clásico en la que podría contar con Emma Stone (“La La Land”, “Birdman”), Meryl Streep (“The Post”, “Kramer vs Kramer”), Saoirse Ronan (“Ladybird”), Timothee Chalamet (“Llámame por tu nombre”) y Florence Pugh (“Lady Macbeth”).

En agosto de 2016, antes incluso de que Gerwig se estableciera definitivamente en la industria gracias a su “Ladybird”, ya se comentó que Sony rondaba a la cineasta para que se encargase de una adaptación de “Mujercitas”, por lo que el asunto viene de lejos.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.