“Hacia la conquista del chocolate”, ganadora en The Reel Sisters of the Diaspora Film Festival & Lecture Series

La serie documental está disponible al público a través de www.chocolatito.tv

Nota de prensa, Caracas, 18 de octubre 2018.- “Hacia la Conquista del Chocolate” es reconocida como mejor serie docu web en The Reel Sisters of the Diaspora Film Festival & Lecture Series, festival de cine anual de dos días creado por la revista African Voices y el Departamento de Artes de la Universidad de Long Island, Campus de Brooklyn.

Brooklyn fue el escenario propicio para que la directora de la serie, Esther Durán, recibiera el galardón y compartiera las experiencias de la producción de este proyecto audiovisual con el público presente. «Este premio valida el esfuerzo de años de trabajo por documentar la historia y cultura de comunidades cacaoteras de Venezuela que no han recibido el reconocimiento que se merecen” indicó la cineasta venezolana.

«Hacia la Conquista del Chocolate» es la primera docu serie web que se produce en Venezuela, siendo pionera por su innovadora propuesta narrativa y de distribución. La serie ha sido parte de importantes citas de cine a nivel internacional, entre los que destacan: Copenhagen Web Fest, Miami Independent Film Festival, Internationa Festival Online y African World Films Festival.

Próximamente la serie estará participando en nuevos espacios como el Cinema Venezuela en Miami y RIo Westfest en Brasil. Para más información sobre la serie el público puede visitar sus cuentas en las redes sociales; Hacia la conquista del chocolate en Facebook, y en Instagram y twitter como @conquistachoco.

“Hacia la conquista del chocolate”, dirigido por Esther Durán, es la primera serie web documental de Venezuela, y está disponible en formato digital a través del sitio web; www.chocolatito.tv. La página es un proyecto interactivo de más de 20 episodios de 5 a 10 minutos, que exploran la historia y cultura del cacao en Venezuela.

Compartir
Estudiante de Comunicación Social. Escribo para www.victoriavial.com, www.algodecine.com.ve y los reportes viales de Victoria 103.9 FM.